Carta de lectores: reclamo a Prefectura Naval.


Estimados altos mandos de la Prefectura Naval Argentina, Sra Patricia Bullrich.

Me dirijo a ustedes en representación de mi esposo, Facundo Gabriel A. Romero, ex Cabo de Seguridad de las filas de la Prefectura Naval Argentina, para recordarles la importancia de la lealtad y el honor al uniforme. Mi esposo fue dado de baja en calidad de cesantía por un supuesto "abandono de servicio" que él jamás cometió, todo producto desdibujado por la persecución arbitraria durante la gestión de Sabina Frédéric. Durante mi experiencia, muchos de ustedes, desde la ex cúpula hasta la actual, me prometieron transparencia institucional y la seguridad de que mi esposo seguiría desempeñando sus funciones con tranquilidad. Sin embargo, estas promesas fueron quebrantadas, y me encontré con deslealtad por parte de aquellos a quienes confié la seguridad y el bienestar de mi familia.

Fueron desleales al no respetar la promesa de mantener el sustento de mis hijos pequeños y al insultar y denigrar a mi esposo de manera cobarde en lugar de hacer valer su jerarquía de forma digna. También fueron desleales aquellos compañeros que presenciaron su maltrato y hostigamiento sin intervenir. La deslealtad se hizo presente en cada instancia donde se negó la posibilidad de que mi esposo se defendiera y se le privó de su fuente de trabajo, sabiendo que enfrentar este proceso legal sin recursos sería una tarea imposible con la responsabilidad de mantener a nuestros hijos.

Hoy, en este 25 de mayo, les insto a reflexionar sobre el verdadero significado de la lealtad y el respeto por el uniforme y por quienes lo necesitan. Seguiré luchando por la reincorporación de mi esposo y por la justicia que merece. Es fundamental que se reconozcan las injusticias cometidas y se restituya la dignidad y el derecho a la defensa de aquellos que han sido vulnerados en sus derechos más fundamentales.

Reincorporación y Justicia son las demandas que hoy les hago llegar, en búsqueda de reparación y respeto por la lealtad y el honor que deben regir en nuestras instituciones.

Con el deseo que la presente misiva llegue al despacho de la Ministro de Seguridad, Sra. Patricia Bullrich, me despido respetuosamente.

Victoria Romero. 

 DNI: 34.517.853

Comentarios