Buques de la Marina del Japón arribaron a Buenos Aires


 En el marco del 125° aniversario del establecimiento de Relaciones Diplomáticas entre Argentina y Japón, la Flotilla de Entrenamiento de la Fuerza Marítima de Autodefensa de Japón arribó al Apostadero Naval en Dársena Norte.



El destructor JS “Hatakaze” junto al buque escuela JS “Kashima” ya habían recibido, mientras se encontraban navegando en aguas jurisdiccionales, un acompañamiento de cortesía efectuado por unidades navales y aeronavales de la Armada Argentina.



La comitiva japonesa, liderada por el Contraalmirante Yasushige Konno, fue recibida por el Embajador de Japón en Argentina, Hiroshi Yamauchi, y el Secretario General de la Armada, Contraalmirante Diego Eduardo Suárez del Solar. Estuvieron presentes además autoridades de la Armada Argentina, personal civil e invitados especiales.

La presencia los buques japoneses forma parte del Viaje de Instrucción que llevan a cabo los guardiamarinas nipones y constituye la undécima ocasión en que llegan al país luego de una ausencia de ocho años.

Comentarios