Ebullición Global

 Calentamiento global: la ONU alertó el comenzó de la "era de la ebullición" climática.



Luego de que el pasado 3 de julio fuera el día con temperaturas medias más altas en lo que va de la historia, la ONU aseguró que el cambió climático es "aterrador".

El secretario general de la ONU, António Guterres, advirtió este jueves que "la era del calentamiento global ha terminado, ahora es el momento de la era de la ebullición global", tras confirmarse que julio será "muy seguramente el mes más cálido jamás registrado", según datos de la Organización Meteorológica Mundial (OMM) y el observatorio europeo Copernicus.







[Julio de 2023 será el mes más caluroso jamás registrado. Las consecuencias son trágicas: Niños arrastrados por las lluvias monzónicas. Familias huyendo de las llamas. Trabajadores colapsando bajo un calor abrasador. No más vacilaciones ni excusas. #ClimateAction - ahora.]


Las tres primeras semanas de julio marcaron ya un período de calor extremo nunca antes visto en diversos puntos del mundo, especialmente en América del Norte, Asia y Europa, que provocó impactos significativos en la salud de las personas, el medio ambiente y las economías locales.

"La era del calentamiento global ha terminado, ahora es el momento de la era de la ebullición global", advirtió Guterres, según consignó la agencia de noticias AFP.

Comentarios