Con datos del FBI, detectaron y arrestaron a un argentino vinculado con grupo terrorista islámico

 El mensaje del FBI llegó a la Unidad de Investigación Antiterrorista. Se habían detectado vínculos entre un argentino y células de Estado Islámico. 



El monitoreo norteamericano de salas de chats y grupos de mensajería digital de seguidores del califato terrorista marcó un posible objetivo en Santiago del Estero. Con esos datos iniciales comenzó una investigación judicial derivada a la Superintendencia de Investigaciones de la Policía Federal Argentina. Hoy fue arrestado el sospechoso por orden del juez federal de Santiago del Estero, Guillermo Molinari.

Lo detectives de la PFA viajaron a Santiago del Estero para avanzar sobre esa pista. Se logró definir a la persona que usaba ese contacto de Telegram al analizar los puntos de emisión de datos digitales. Ese hombre, cuyos datos no trascendieron, fue arrestado. Los investigadores incautaron todos los aparatos de almacenamiento de información digital y buscarán avanzar, a partir del análisis de esas computadoras y celulares, en la línea órdenes de esa célula terrorista.

En Santiago del Estero había sido detenido el año pasado otro sospechoso de relacionarse con grupos terroristas. En ese caso se trató de un joven de 24 años que amenazaba con atacar mezquitas y expresaba una ideología de supremacía blanca similar a la expuesta por otro joven argentino que había sido detenido un par de semanas antes en Escobar, también por lanzar advertencias sobre la intención de cometer una masacre.

Fuente: La Nación.

Comentarios