NUBE RADIOACTIVA SE DESPLAZA A EUROPA OCCIDENTAL

Diversos medios que cubren la guerra entre Rusia y Ucrania in situ, publicaron que la destrucción de la munición con uranio empobrecido que Occidente suministró a Ucrania generó una nube radioactiva que se dirige hacia Europa, declaró el secretario del Consejo de Seguridad de Rusia, Nikolái Pátrushev. Agregó que Washington prestó ese tipo de "ayuda" a otros países también.






"Ucrania recibió en calidad de ayuda munición con uranio empobrecido… Su destrucción generó una nube radioactiva que se dirige hacia Europa Occidental. En Polonia ya registraron un aumento de los niveles de radioactividad", anunció en una reunión en Siktivkar, capital de la república rusa de Komi.

En tanto la Agencia Atómica Estatal de Polonia niega que se estén registrando aumentos en los niveles de radiación, particularmente el día 15 se registraron algunos saltos en los niveles de radiación en el aire.


La guerra en esa zona del viejo continente ya lleva más de un año y los ataques entre ambos países no han cesado en ningún punto del combate. Con frecuencia se habla de misiles derrumbados y de nuevas tropas del Kremlin invadiendo Ucrania.

Sin embargo, la controversia en las últimas horas se dio por una posible nube radioactiva que estaría desplazándose por el cielo.

Según las autoridades rusas, el material contaminante sería producto de la destrucción de municiones contaminadas con uranio empobrecido.

De hecho, el presidente de Estados Unidos Joe Biden llegó esta semana a Japón para asistir a la cumbre del G7, en la cual, entre otros temas, se debatirá el estado del conflicto entre Rusia y Ucrania.













 

Comentarios