Así preparan España y EEUU la defensa militar de Europa

La base aérea de Zaragoza está en peligro. Una fuerza invasora, Occassus, ha capturado el emplazamiento militar, contando con el apoyo de una parte de la población civil y el despliegue de mercenarios afines. No hay margen para la negociación diplomática. 

Ha estallado la guerra. Las Fuerzas Armadas españolas y sus aliados se disponen a recuperar la región, con el apoyo directo de Estados Unidos. 1.400 militares saltan en paracaídas en puntos estratégicos y la respuesta militar se articula en torno a la propia base aérea, el campo de maniobras de San Gregorio y Huesca. La supervivencia de un país y su soberanía están en juego.



En resumidas cuentas, ese es el guion que sustenta el ejercicio Swift Response, unas maniobras ambiciosas que cuentan con la participación de 2.800 efectivos, procedentes de España, Estados Unidos, Italia, Portugal, Hungría y Francia. Pero a pesar de ser un escenario ficticio, los movimientos militares tienen mucho de real: es una exhibición de músculo de los aliados en un momento de convulsión internacional por la invasión de Rusia a Ucrania. También se fomenta la interoperabilidad entre los socios estratégicos para responder a una crisis real e inmediata.



Son las cuatro de la mañana en Colmenar Viejo, sede del cuartel general de las Fuerzas Aeromóviles del Ejército de Tierra (FAMET). Un reducido grupo de periodistas prepara los últimos detalles para embarcar en un helicóptero Chinook que les trasladará hasta zona de operaciones. Chequeo a los últimos detalles: listo. Despegamos.

Fuente vozpopuli.com, nota recuperada de https://www.vozpopuli.com/espana/viaje-guerra-espana-eeuu-defensa-militar-europa.html

Comentarios